Más seguridad en llantas nuevas y más gastos en llantas usadas

La presión correcta de los cauchos es de suma importancia
noviembre 6, 2019

Es muy notable la diferencia entre uno y otro, sin embargo, existen personas que prefieren comprar cauchos usados en un estado aceptable con la intención de ahorrar, pero terminan generando gastos a largo plazo e incluso poniendo en riesgo su seguridad.

 

Por lo general las personas prefieren los cauchos nuevos ya que a parte de todos los beneficios que le ofrece en cuanto a durabilidad y calidad, también cuentan con garantía de fabrica por parte de las compañías especializadas en su fabricación.

Es muy común que los minoristas de cauchos utilicen estrategias de venta para lograr convencer al público de que es mejor la economía, como por ejemplo existen casos en los que hacen ofertas en las que por la compra de tres cauchos el cuarto es totalmente gratis. En este tipo de promociones las personas ceden al impulso de que recibirá un cuarto caucho , el cual no necesita, pero por el hecho de que es gratis.

A pesar de que los cauchos usados parezcan estar en buen estado y que sus vendedores aseguren su buena calidad, estos están ligeramente desgastados y esto lleva a que su deterioro sea más rápido y que su uso sea menos seguro. Cambiar la economía por calidad y durabilidad no resulta ser recomendado en estos casos.

Los cauchos usados suelen estar reparados ya que en algún momento pudieron sufrir alguna ruptura o pinchazo de clavos o alambres residuales de la carretera. Al momento de comprar un caucho usado un consejo a tomar en cuenta, es probar la profundidad de la banda de rodadura utilizando una moneda.

El proceso consiste en voltear la moneda y colocarla dentro de cada una de las ranuras en las rodaduras del cauchos; si puede observar la parte superior del dibujo de la moneda en cualquiera de las ranuras, esto quiere decir que la banda de la rodadura tiene mucho desgaste y su durabilidad es reducida.

No obstante, si la banda resulta está en un buen nivel que permita una condición considerable, debemos tomar en cuenta otros aspectos; lo más recomendable es revisar cuidadosamente el cauchos en busca de detalles como los antes mencionados con referencia a las reparaciones.

Los cauchos nuevos ofrecen una garantía según su fabricante, ofrece seguridad para el conductor, la durabilidad es prolongada, lo que permite un ahorro económico a largo plazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda?