La presión correcta de los cauchos es de suma importancia

Cauchos
Cómo conducir en la lluvia y evitar accidentes
noviembre 6, 2019
Más seguridad en llantas nuevas y más gastos en llantas usadas
noviembre 6, 2019

Por lo general los conductores regulares están conscientes de que la presión de los cauchos debe de ser comprobada constantemente para evitar quedar varados en la carretera y también evitar el deterioro avanzado de las ruedas.

 

La mayoría de los cauchos que terminan siendo defectuosos es debido a una presión de aire incorrecta, esto suele influir muy directamente en la seguridad. Mientras la presión de aire esté muy por debajo de lo debido, la distancia de frenado aumenta y perjudica directamente la conducción estable. Agregando el hecho de que el caucho tiene a calentarse en exceso permitiendo de esta forma que pierda su estructura original con deformaciones que son inevitablemente permanentes.

El consumo de combustible también suele aumentar en estos casos debido a la baja presión que presentan la resistencia de los cauchos al andar. Esto eleva los costos del vehículo en gasolina y también en la renovación de los cauchos de manera constante como resultado del desgate avanzado.

Presión de aire correcta

Existe una tabla de presiones a nivel universal que es usada como referencia según el número del caucho, sin embargo, el elemento que más influye en esta ocasión es el vehículo en sí.

Cada fabricante de vehículos suele dar la medida de presión específica para el modelo, esta suele variar ya que cada uno cuenta con un peso distinto según su diseño y materiales de fabricación. Esta medida puede ser encontrada en los documentos del vehículo o en otras ocasiones puedes observarla en la etiqueta de la puerta del mismo.

La de 2.5 bar, no es una presión absoluta, sino la presión relativa a la presión atmosférica. Si en el caso de que la presión atmosférica se encuentra en torno a 1 bar, el resultado de la presión absoluta del caucho debe de ser exactamente de 3 bar.

En la actualidad los vehículos ya vienen equipados con un sistema medidor de presión incorporado con un sensor especial. Esto ayuda a que el chequeo sea más rápido y menos constante debido a que si existe alguna variación en la presión debida, estas son comunicadas de manera electrónica a través del sistema interno visible del automóvil, mejorando y proporcionando una seguridad mayor al conductor y las personas a bordo del vehículo.

Por una parte, puede sentirse como un costo más elevado para el consumidor del vehículo por la implementación de los sensores y por una segunda parte, reduce los gastos a largo plazo en cuanto a gasolina y el cambio de cauchos costosos de manera constante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda?